Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela tiene que irse: José Segovia

Layda debe escuchar el sentir y los reclamos de los campechanos

La gobernadora tiene la última palabra, y yo esperaría que escuche a sus ciudadanos, el sentir y los reclamos por su insistencia no justificada en mantener a Marcela Muñoz, quien tiene que irse, aseveró el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz.

Recordó que diputados en el Congreso del Estado pidieron muchas veces que Marcela Muñoz se presentara en la tribuna legislativa, para que informara de la situación del sistema de seguridad, ya que la inseguridad crece en el Estado de Campeche, pero no acudió.

Tuvo que pasar algo tan malo para nuestros ciudadanos, lo del Cereso de Kobén, para que la guanajuatense se acercara al Congreso del Estado a dar un informe de la situación.

“Sin duda Marcela tiene que irse de Campeche y la gobernadora reflexionar, porque la aún jefa de Seguridad dejó muy claro que Layda debe pedirle su renuncia”.

“Creo que falta una justificación del Gobierno, el por qué mantener a la secretaria de Seguridad Pública, pero convencido que no cubrirá las expectativas de los ciudadanos, pues está clara la falta de seguridad en el Estado”, apuntó.

Segovia Cruz consideró que es momento de sacudir a todos los secretarios, en especial a Marcela Muñoz, porque los cambios en el gabinete son muy importantes, sobre todo cuando quedó en entredicha la seguridad.

De la protesta de los policías y el apoyo que reciben de los ciudadanos, dijo: “Es un movimiento social importante en el Estado, un movimiento que no se había dado desde hace muchos años”.

No sólo destapa una problemática que existió en el operativo en Kobén, sino también deja al descubierto la problemática de inseguridad en el Estado de Campeche.

Si no hubiera sentimiento y percepción de inseguridad, no hubiéramos vivido la marcha de ciudadanos apoyando a policías, pero también fue protesta por la inseguridad.

“El Gobierno debe atender la demanda de los policías lo más pronto posible para no crear una crisis en el Estado, la cual sin duda a nadie ayudará y, como siempre, sólo afectará a nosotros los ciudadanos”.

¡Comparte esta nota!