Mariano Espinosa Rafful
A ritmo de rock de la 4T, Alejandro Gómez Cazarín pide que no le envíen las noticias que le hacen un entripado, por ser verdades totales, publicaciones con sustento, a pesar de sus peones enanos que no saben escribir, menos leer la dinámica del día a día en una población carmelita hasta de promesas incumplidas.
Sólo ruido estruendoso con la guitarra que no suena, grabaciones a modo, fechas para la vendimia de humo y simulación en una pequeña corte de inquisidores del mal, antes priístas, ahora morenistas de afición porque la convicción es un elemento que no se compra en botica de pueblo.
El nombre de Alejandro Fuentes Alvarado, veracruzano avecindado en Ciudad del Carmen hace muchos años, expresidente del CCE local, es la carta bajo la manga de Gómez Cazarín, se afirma, ante la negación determinante de quien está metido de lleno en su principal tarea de siempre: trabajar a favor de sus empresas y la economía de una mejor calidad de vida para sus trabajadores.
Los diputados locales cooptados, seguramente más de uno, querrán repetir en la boleta electoral, donde ya no tendrán el impacto directo de Andrés Manuel, y algunas de ellas y ellos se quedarán al margen del pastel semi amargo de las definiciones políticas desde el cuarto piso chiapaneco.
JUARISMO OCURRENTE Y SU INFIEL TORERO SIN
La espada está dañando su imagen, esa que se está conformando en base a concursos ridículos en las redes sociales, principalmente Facebook, con premios entre tortas, tacos y refrescos patrocinados, porque se ambiciona el poder local con el postor que se atreva a darle la oportunidad, con el respectivo pago de su campaña por supuesto.
El tal hugo con minúscula, es rehén de su escudero y encargado de un teléfono celular empresarial donde promete a futuro la atención de su jefe cual mafia, sin sustento de que el pariente de Dulce María Cervera Cetina, perdedora del PRI en la elección del año 2000, para los jóvenes que no conocen la historia política, que ha sido beneficiaria por más de 30 años con la renta de sus propiedades, hasta la fecha por los gobiernos de Campeche; sea elegible por Movimiento Ciudadano.
Del mismo grupo político que José Luis Camejo Mena, ambos detractores de donde hicieron su fortuna, hoy buscan afanosamente, al igual que Óscar Rosas, un empresario de la educación con los dineros desde el Poder Legislativo local y federal, asesorar a quien niega que Pemex vaya por 20 años más en Ciudad del Carmen, obviamente que su declaración lleva jiribilla con una red de protección de parte del Congreso de Campeche.
EMPRESARIOS FORÁNEOS
Jorge Lara Repetto, un expresidente municipal de Carmen, pero antes de ello un empresario con gran visión a la llegada de Pemex a la Isla, fue el pilar fundamental para el origen y creación de lo que es hoy un ente en estado vegetativo casi, de vivir en estos días, consideramos que tuviera el liderazgo para retomar los criterios que aglutinaron a quienes en su mayoría dejaban la pesca para incursionar en el petróleo.
La invasión no fue sólo en terrenos, grandes extensiones de tierra a un precio muy barato, sino de personas de los Estados de Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, entre otros, que han sido exitosos, lo cual es bueno, pero no han privilegiado la mano de obra local, ni han procurado por diversificar sus millonarias ganancias en Carmen.
Además, le apuestan ahora a hacerse de la Alcaldía, para que desde esta instancia política y de poder, puedan operar contratos para sus empresas.
Campañas abiertas en las redes sociales, con matices enmarcados en la suplantación de quienes antes fueron Gobierno y hoy son padrinos de fuereños, no carmelitas, auspiciados por la maldad de mentes perversas.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia