Clausura de 12 negocios, causa; cuatro horas duró la protesta
Luego de que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenara ayer la clausura de 12 chatarreras, los propietarios y trabajadores bloquearon cuatro horas el Puente Zacatal, para exigir diálogo y la reapertura de sus negocios, lo que lograron.
El argumento del operativo ejecutado por distintas corporaciones fue la falta de actualización de documentos, y la supuesta compra de tapas de coladeras robadas.
Más de 70 personas se apostaron a la subida y bajada del puente, como medida de presión a la autoridad municipal morenista para dialogar y negociar.
Los inconformes bloquearon a las 14:00 horas, y advirtieron que no se retirarían hasta hablar con Gutiérrez Lazarus, para solucionar de inmediato el problema.
Explicaron que algunos tienen sus papeles en regla, sin embargo, el Gobierno Municipal se negó a aceptarlos argumentando, en algunos casos, falta de documentos y, en otros, aceptar productos robados.
A las 18:00 horas llegó una comitiva oficial encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín, para dialogar, ofrecer acuerdo verbal y quitar los sellos de clausura de los negocios, pero no hubo acuerdo.
Tuvo que intervenir el subsecretario B de Gobierno, Daniel Lanz, con propuestas concretas: firmar carta-compromiso de que no comprarán mercancía robada, y acudir el sábado a las 9 de la mañana a la Comuna, para iniciar los trámites de regularización. Quedó destrabado el conflicto.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS