Conversa con Canadá y aliados
TORONTO, Canadá (Reuter).— Estados Unidos está en conversaciones con Canadá y otros aliados, para restringir aún más los ingresos energéticos de Moscú mediante la imposición de un límite de precios al petróleo ruso, sin que cause efectos indirectos a los países de bajos ingresos, informó este lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
“Estamos hablando de topes de precios o de una excepción de precios que mejoraría y reforzaría las restricciones energéticas recientes y propuestas por Europa, Estados Unidos, Reino Unido y otros, que harían bajar el precio del petróleo ruso y deprimirían los ingresos de Putin, al tiempo que permitirían que llegara más oferta de petróleo al mercado mundial”, dijo Yellen en Toronto.
“Creemos que una excepción en los precios es también una forma importante de prevenir los efectos de contagio a los países en desarrollo de bajos ingresos que están luchando contra los altos costos de los alimentos y la energía”, agregó a periodistas, hablando junto a la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland.
NUEVO IMPUESTO
Asimismo, la secretaria del Tesoro estadunidense, informó que una vez que algunos países comiencen a aplicar un impuesto mínimo global a las empresas multinacionales, otros con una tasa impositiva más baja para las empresas tendrán que seguirles o se arriesgarán a perder ingresos fiscales.
“Cuando algunos países opten por esto (el impuesto mínimo de sociedades) y pongan en vigor estos impuestos, empezarán a ser cada vez más los que vean que les interesa unirse”, dijo Yellen en un debate con la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, en Toronto.
Unos 136 países acordaron en octubre de 2021 un acuerdo global para garantizar que las grandes empresas paguen un tipo impositivo mínimo del 15% y dificultar su evasión fiscal, pero este impuesto aún no se ha aplicado en ningún lugar.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA