CHAMPOTÓN.— Los recientes cambios de temperatura han sido la causa del incremento en afecciones respiratorias, y con ello, la demanda en antigripales, antibióticos y otros medicamentos.
Externaron algunos encargados de farmacias, destacando que la demanda de estos medicamentos es mayor que en otras fechas. “Antigripales, antibióticos, jarabes para mitigar la tos, cápsulas o pastillas para controlar temperatura, son requeridos casi a diario”.
Dijeron que la demanda comenzó desde las primeras semanas de diciembre, siendo esta la más alta comparativamente a otros meses del año.
Por su parte, el doctor Isidoro Verdejo dijo que los cambios bruscos de temperatura si bien es cierto que no es la única causa que provoca afecciones de gripe, dolor de articulaciones y demás, sí es un factor que contribuye para tales dolencias.
El galeno destacó que en estas fechas se incrementan los casos que afectan el sistema respiratorio, se presenta un mayor número de personas afectadas por tos, infecciones en la garganta, dolores articulares, calenturas, mucho se debe a que en los cambios bruscos en el clima no tomamos las medidas correspondientes.
Dentro de estos cuidados, el médico dijo que las mejores acciones para evitar contraer las afecciones citadas es abrigarse bien, no exponerse abiertamente al clima frío, abrigar por supuesto a los infantes, a las personas de la tercera edad, consumir alimentos ricos en vitamina C.
Recalcó que las medidas de prevención son mejores que cualquier medicamento.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN