Reclamaron al Ayuntamiento que no avisó
DZITBALCHÉ.— Cientos de familias se vieron afectadas por la falta del vital líquido en el Municipio, el cual fue suspendido sin previo aviso por más de 24 horas, esta situación generó descontento entre la ciudadanía, puesto que no les dio tiempo de llenar cubetas, tambos y cisternas, incluso, quienes tenían llenos sus tinacos se confiaron, y utilizaron el agua de manera normal.
Desde la mañana de ayer todo el Municipio se vio afectado con la falta del vital líquido, la mayoría de los habitantes se dieron cuenta porque al abrir la llave no salía el agua, otros, conectaron sus bombas y se quedaron esperando.
Los vecinos Eunice Canché Pech, y José Arsenio Cauich, mencionaron que la administración de la 4T nada ha hecho a favor de los ciudadanos.
“El alcalde Roberto Herrera Mas, nos queda a deber, sin embargo lo que sube empieza caer, empezando con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”.
Esta situación causó molestia en los diversos sectores del Municipio, sin embargo el alcalde Herrera Mas, no dio a conocer a qué se debió el problema. Lo que es evidente es la falta de comunicación y coordinación con los directivos del área de agua potable.
Lo cierto, quienes más se vieron afectadas fueron las escuelas, y los niños pagaron las consecuencias.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN