Nadie se acerca al poblado porque representa pocos votos: ejidatario
HOPELCHÉN.— Marino Uitz Chin, ejidatario de la pequeña localidad de Xkix, acusó que los tres niveles de Gobierno mantienen en el olvido a dicho centro de producción, y exigió que las autoridades volteen a ver al ejido, puesto que desde hace muchos años está en el abandono.
Añadió que ninguna de las autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, han velado por el progreso del pequeño poblado, tal vez porque no representa votos y nos mantienen abandonados.

Aclaró que el ejido está en esta situación es también por culpa de malos excomisarios ejidales y exagentes municipales, quienes se rolan los cargos cada tres años, y sólo velan por sus intereses.
El poco recurso que llega por concepto del ejido y de participación del Ayuntamiento como Agencia Municipal, se lo han “robado” las autoridades en turno, y en ocasiones se lo reparten entre ellos, aseguró.
Expresó que absolutamente a nadie le ha interesado hacer algo por esa comunidad ubicada en la Junta Municipal de Dzibalchén, y así lo quieren las autoridades en turno porque les conviene.
Más historias
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE