Nadie se acerca al poblado porque representa pocos votos: ejidatario
HOPELCHÉN.— Marino Uitz Chin, ejidatario de la pequeña localidad de Xkix, acusó que los tres niveles de Gobierno mantienen en el olvido a dicho centro de producción, y exigió que las autoridades volteen a ver al ejido, puesto que desde hace muchos años está en el abandono.
Añadió que ninguna de las autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, han velado por el progreso del pequeño poblado, tal vez porque no representa votos y nos mantienen abandonados.
Aclaró que el ejido está en esta situación es también por culpa de malos excomisarios ejidales y exagentes municipales, quienes se rolan los cargos cada tres años, y sólo velan por sus intereses.
El poco recurso que llega por concepto del ejido y de participación del Ayuntamiento como Agencia Municipal, se lo han “robado” las autoridades en turno, y en ocasiones se lo reparten entre ellos, aseguró.
Expresó que absolutamente a nadie le ha interesado hacer algo por esa comunidad ubicada en la Junta Municipal de Dzibalchén, y así lo quieren las autoridades en turno porque les conviene.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC