Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 21 de julio de 2023

SÍ SERÁ INSCRITA EN EL REGISTRO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación y confirmó que Layda Sansores ejerció violencia política contra las diputadas federales del PRI, y decretó que sea inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.


La gobernadora desacató la orden del juez al no disculparse con las diputadas agredidas, lo que dio más sustento al decreto del TEPJF de que se le inscriba en ese vergonzoso registro. Sin embargo, la sanción debió ser mayor, pues el daño que ocasionó a la reputación de las diputadas es grave. Y no deja de ser alarmante su desafío y desacato de las medidas cautelares dictadas por los jueces.


Es irónico que Layda Sansores siga argumentando que sus demandas y conducta buscan ser un ejemplo para las mujeres que se sienten lastimadas y tienen que aguantarse, pues en su sexenio han aumentado los feminicidios y el desamparo a las mujeres que han sido agredidas, como fue el caso de la estudiante de la Unacar. Le debería dar vergüenza, pero no tiene.

CATEO, OTRA CORTINA DE HUMO. El circo mediático montado por Layda Sansores, ejecutado por su títere fiscal Renato Sales Heredia, del cateo en propiedades del exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, no es más que otra cortina de humo para distraer la atención ciudadana de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que pretende ser aprobada hoy.


No olvidemos que la gobernadora maniobra que el Congreso local apruebe su ley, que resume los 150 artículos de la actual en tan sólo 20 imprecisos artículos que se regirán por un reglamento que todavía no se ha hecho, no existe, y sólo busca favorecer al monopolio ADO, afectando los intereses de las familias campechanas.


Layda Sansores está obligando a los concesionarios de transporte a tomar medidas de protesta más drásticas. Les quiere arrebatar su patrimonio a cualquier costo y violando la ley, con tal de favorecer el negocio de su empleado Zubieta Marco, titular del Infocam. Cerrada al diálogo y decidida a acabar con los transportistas locales, cualquier cosa podrá esperarse hoy, y será responsabilidad total de la autoritaria mandataria.

VA DE CUENTO. PARTE 2. El resentimiento social de la cerdita salvaje aumentó en su época universitaria. Sus estrafalarios y ridículos atuendos combinados con pañoletas amarradas a su redonda cabeza eran tema de burla en una sociedad a la que erróneamente creía pertenecer por su acaudalada situación económica.


Aunque la cerda se vista de seda, cerda se queda. Por eso abrevó conocimientos y hechizos propios de una bruja, que le ayudaron a “convencer” a un grupo de inadaptados sociales sobre la necesidad de llevar a cabo una transformación. Los uniformó y aleccionó para formar un movimiento, que a base de engaños convenció a los pobladores de la urgente necesidad de hacer ese cambio, para así derrocar al gobernante y apoderarse del trono de Jabalilandia.


El poder no tardó en sacar a relucir su odiosa y resentida personalidad. Retiró todo tipo de apoyos a productores y quitó a muchos los negocios con los cuales habían mantenido a sus familias, sin importarle que los dejaba muertos de hambre. Para ella el diálogo salía sobrando ante sus decisiones. La tiranía que se vivía bajo su mando era intolerable, y la inconformidad de sus gobernados crecía cada día de su insoportable mandato. (Continuará).

¡Comparte esta nota!