LAYDA CONTINÚA DE PUENTE.
Como si Campeche tuviera una economía boyante, sin desempleo e inseguridad, la goberladrona Layda Sansores sigue de vacaciones. Regresó el 7 de enero de su puente Guadalupe-Reyes para conducir su ridículo Jaguar, reunirse con directivos del API y empresarios para ver como retirar los barcos varados en Lerma y entregar nombramientos a Liz Hernández en la secretaría de Gobierno y a Utín Hinojosa en la de Bienestar.
Desapareció de Campeche y se le volvió a ver hasta el 14 de enero que regresó de la CDMX en jet privado a protagonizar su Jaguar y tomarse la foto en su primera improductiva y manipulada audiencia ciudadana del 2025. Abordó el jet y como dicen aquí, peló gallo.
Esta semana conducirá su show cómico-musical y estrenar la nueva canción que al calor de la mota compusieron sus talentosos sobrinos. Mañana estará de bulto en la mesa de la paz, se tomará foto en alguna audiencia ciudadana y otra vez se irá del Estado.
De los últimos 30 días, la goberladrona ha estado una semana en Campeche a lo mucho, con una agenda tan improductiva e improvisada, su fracasado gobierno. Por eso está jodida la economía y se sigue reduciendo el empleo formal. La inseguridad ya es alarmante, pues apuñalaron a una persona en pleno malecón capitalino esta semana y el agresor, como siempre, se dio a la fuga. ¿Será porque es del cartel de Marcela?
OTRO NEGOCIO DE OCHOA PEÑA.
El editorial Bajo Reserva, de El Universal, exhibe otra muestra de corrupción del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Campeche, Ramón Ochoa Peña, quien fue protegido y encubierto por la goberladrona Layda Sansores tras ser denunciado por los pobladores de Pixtún por robarse los tres millones de pesos asignados al camino sacacosecha de esa localidad. Reproducimos.
“Nos recuerdan que en el sexenio anterior se aseguraba que se terminaría con el negociazo de contratar seguridad privada para resguardar oficinas de dependencias federales y esto lo haría el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional u otra institución federal. Sin embargo, nos hacen ver, hay dependencias a las que al parecer no llegó el aviso y se sigue subcontratando la protección, pero además sin licitaciones públicas. Como muestra está la adjudicación directa AA-08-124-008000967-N-2-2025 que hizo la delegación de la Secretaría de Agricultura en Campeche por todo el mes de enero y por el que desembolsó más de cien mil pesos”.
¿A quién benefició con el contrato y en qué consiste la prestación del servicio? ¿Por qué no lo licitó? ¿Por qué lo encubre y protege la goberladrona Sansores? Quienes prometieron acabar con la corrupción resultaron ser los ladrones más grandes en la historia de Campeche. ¿O usted ve alguna inversión que justifique los más de 75 mil millones de pesos que ya ejerció este nefasto y rapaz gobierno?
Más historias
NI UN MES DEL 2025 Y “EL CAMPECHE SEGURO DE LAYDA” YA REGISTRA 5 EJECUCIONES
APRENDER A VIVIR CON TRUMP
EXIGEN REGULARIZACIÓN DE TIERRAS; MARCHAN POR CERTEZA JURÍDICA