Dijo que utilizará todos los recursos necesarios para detener la invasión
IOWA (Reuter).— El expresidente estadunidense Donald Trump dijo ayer que, si es elegido nuevamente, transferiría recursos de las agencias federales y enviaría miles de tropas asentadas en el extranjero a la frontera del país con México.
En declaraciones a sus partidarios en Iowa, donde se llevará a cabo en enero la primera contienda por la nominación del Partido Republicano para las elecciones de noviembre de 2024, Trump también prometió reanudar una prohibición de ingresar a Estados Unidos sobre personas de varios países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, aplicada durante su presidencia.
Tras calificar como una “invasión” los cruces fronterizos ilegales entre Estados Unidos y México durante el Gobierno del presidente Joe Biden, Trump buscó culpar del problema a la administración actual. Biden, un demócrata, se postula para la reelección y podría tener una revancha electoral contra el favorito republicano, Trump.
“Cuando tome posesión, pondré fin inmediatamente a toda política de fronteras abiertas de la administración Biden”, dijo Trump en un mitin en Dubuque. “Dejaré claro que debemos utilizar todos los recursos necesarios para detener la invasión, incluido el traslado de miles de tropas actualmente estacionadas en el extranjero”.
El Gobierno de Biden ha defendido sus políticas fronterizas, diciendo que está utilizando las herramientas disponibles, al tiempo que ha pedido al Congreso que apruebe leyes para arreglar un sistema defectuoso. La mayoría de las personas que buscan cruzar la frontera sur de Estados Unidos provienen de países centroamericanos.
Los rivales de Trump han intensificado su retórica sobre la inmigración en las últimas semanas, prometiendo medidas duras en los cruces en la frontera entre Estados Unidos y México, en una señal de la importancia del tema para los votantes republicanos.
Aproximadamente uno de cada seis republicanos considera la inmigración como el problema más apremiante que enfrenta el país, convirtiéndolo en el tercer asunto más importante para ellos después de la economía y el crimen, mostró una encuesta de Reuter/Ipsos emitida este mes.
El mitin de Dubuque fue una de las dos paradas de Trump en Iowa ayer por la tarde. Su campaña está programando una serie de visitas al Estado en las próximas semanas, mientras busca defenderse de la presión de sus principales rivales, algunos de los cuales han pasado mucho más tiempo en Iowa.
HACKEAN CUENTA
La cuenta de Donald Trump Jr. en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) fue comprometida ayer, en un incidente que se dio a conocer después de que se publicaran una serie de mensajes perturbadores que fueron eliminados poco después.
Uno de los mensajes falsos compartidos por los atacantes en la cuenta del hijo mayor del expresidente Donald Trump decía: “Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump ha fallecido. Me presentaré como presidente en 2024”. Estos mensajes también incluyeron insultos y amenazas. Donald Trump Jr. cuenta con 10.4 millones de seguidores en X.
El representante de la familia, Andrew Surabian, advirtió sobre el hackeo y aclaró que la información compartida era falsa. Capturas de pantalla de los mensajes fueron recogidas por varios medios de comunicación.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA