Policías lo invitan a retirarse del plantel; Bismark Richaud calla
CHAMPOTÓN.— El ciudadano G.T.H.Z, subdirector académico en el Instituto Tecnológico (Itescham) de Champotón, desacató una medida restrictiva emitida por un juez por denuncia de acoso sexual a una docente.
Mientras tanto, el director del plantel, Bismark Richaud Coral, sigue guardando silencio ante este escándalo en el plantel.
Dicho caso quedó asentando en la carpeta de investigación CI -4-2023-5779, documento que, a modo especifico, incluyen denuncia por hostigamiento sexual, abuso sexual, delito de odio, amenazas y lo que resulte para el presunto culpable.
Por lo anterior, ayer por la mañana llegó un grupo de elementos de las policías municipal y estatal a las instalaciones del Itescham.
Se logró saber que el motivo fue para invitar a G.T.H.Z, a que tuviera la amabilidad de retirase, toda vez que estaba desacatando una orden judicial. No se pudo confirmar si al citado plantel igual llegaron elementos ministeriales.
Sólo se logró saber que G.T.H.Z, hermano de una diputada local, optó por hacer una llamada telefónica y encerrarse en su cubículo. Los uniformados se retiraron del lugar, y tampoco procedieron a detenerlo como lo cita la orden.
El acusado y presunto acosador, no puede permanecer en el plantel porque su acusante está dentro de las instalaciones, es decir, tiene que guardar su distancia.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN