Al descender sobre el helipuerto del barco Global Explore, propiedad de la empresa Protección Jurídica Empresarial y ubicado en la Sonda de Campeche, una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. (Asesa) al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), impactó el rotor de la cola contra la caseta de mando del buque.
No fueron reportados heridos, sólo daños materiales, de acuerdo con información recabada, y se trató de un helicóptero tipo Bell 412EP, utilitario bimotor con matrícula XA-BNC, la cual realiza las labores de “taxi aéreo”.
Trascendió que era el transporte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, para el cambio de guardia, y que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas.
Al parecer, un descuido de la tripulación provocó que no se percataran de la cercanía del rotor de la cola con la caseta de mando de la embarcación. El impacto ocasionó daños en el fuselaje de la aeronave, que quedó en condiciones inoperantes.
Dieron aviso al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex, para iniciar el protocolo de seguridad, que determinó cero lesionados en la tripulación y pasajeros de la aeronave y en personal del buque.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS