Ante la desinformación generada por la publicación de las tarifas, el director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche, Iñigo Yáñez, aclaro que estas tarifas se estructuran en tres zonas A, B y C. El costo de un viaje dentro de la misma zona será de 40 pesos, mientras que los trayectos hacia la zona continua, como la zona B, tendrán un costo de 50 pesos. Por su parte, los viajes a la zona más distante se fijarán en 60 pesos.
Yáñez aseguró que “cualquier servicio que se realice en cualquiera de las tres zonas tendrá una tarifa máxima de 60 pesos”. Además, recalcó que el costo inicial de 40 pesos se aplicará independientemente de la zona de origen. También indicó que, para viajes que se realicen entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, se cobrará un adicional de 10 pesos.
El Instituto Estatal del Transporte justificó los “ajustes” a las tarifas debido a los índices de inflación y al aumento del costo de la gasolina. Iñigo culpó a quienes en el pasado tuvieron la responsabilidad de normar las tarifas cada dos años y no lo hicieron.
Más historias
EXPEDIENTE | PREVALECE LA IMPUNIDAD EN CAMPECHE
GOBIERNO AMORAL: 24 NOVIEMBRE 2024
EXPEDIENTE | CORROMPE SANSORES EL PODER JUDICIAL