El titular de la Secretaría de Finanzas (SAFIN), Jezrael Isaac Larracilla Pérez, aseguró que el gobierno estatal está preparado para enfrentar los pagos derivados de los conflictos laborales con policías y otros trabajadores cesados, mediante la constitución de una “bolsa de previsión” que asciende a 10 millones de pesos. Este fondo, destacó, será destinado a atender las demandas laborales pendientes y ajustado conforme avancen los procedimientos legales y administrativos en curso.
“Tenemos que ir ajustando de acuerdo a los procedimientos. Recuerden que tienen la fase de contraloría y la fase de movimiento jurisdiccional”, explicó el funcionario, subrayando que el destino final de los recursos dependerá de las resoluciones de las autoridades competentes. Algunos casos, agregó, se encuentran en procesos complejos, como amparos y procedimientos administrativos, lo que impide determinar una cifra definitiva de afectados en este momento.
Larracilla Pérez enfatizó que, aunque hay aproximadamente 100 personas identificadas como cesadas, no todas están en situación definitiva debido a que sus casos aún están en revisión. Reiteró que el gobierno estatal está listo, tanto financiera como jurídicamente, para cumplir con sus obligaciones laborales en caso de que los tribunales así lo determinen. Este anuncio busca garantizar certeza y seguridad para los trabajadores afectados, reafirmando el compromiso del estado con la resolución de los conflictos pendientes.
Más historias
JORGE LUIS LAVALLE MAURY PRESUME INCLUSIÓN DE LAYDA EN REVISTA LÍDERES MEXICANOS
PISO 21 Y EL MALILLA SE PRESENTARÁN EN LA CONCHA ACÚSTICA
DAN GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN QUINTANA ROO: DESMANTELAN LABORATORIO, ASEGURAN ARSENAL Y DETIENEN A SEIS PERSONAS