El secretario general de la Federación Local de la CTM, Alonso Medina López, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado los proyectos de reparación de carreteras sin incluir a trabajadores ni empresas locales, contradiciendo lo anunciado por la gobernadora Layda Sansores, quien había prometido participación carmelita en estas obras.
“La Sedena no ha dado ni un trabajo a nadie, nada más han trabajado ellos mismos. Ni siquiera han ocupado los volquetes del sindicato de CTM. Han hecho lo que han querido ahí”, afirmó Medina López, destacando que todos los trabajos son realizados por personal foráneo.
El líder sindical también señaló que en la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, ahora unidad médica del IMSS, se observa el mismo patrón de exclusión. “Prefieren traer gente foránea para realizar los trabajos, ni siquiera consideraron al personal local”, indicó.
Medina López calificó esta situación como lamentable y afirmó que los trabajadores que intentan manifestarse enfrentan represalias. “Si uno se manifiesta, te meten preso, así que es mejor quedarse callado. Han hecho lo que han querido con la gente trabajadora”, concluyó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS