AUMENTA DETERIORO DE LA CARRETERA QUE UNE A SANTA CRUZ Y POCBOC, ACUSAN USUARIOS
SANTA CRUZ, Hecelchakán.— Debido a la falta de labores de mantenimiento a cargo del Gobierno del Estado, aumenta el deterioro de la carretera que une a las comunidades de Santa Cruz y Pocboc, advirtieron usuarios, al manifestar que personas que se trasladan en triciclos a sus parcelas son los más afectados por esta problemática.
Los baches, montículos y yerba en la carpeta asfáltica también representan riesgo de accidentes para conductores de automóviles y motos.
Lorena Uhú Beh y Antonio May Chi indicaron que corresponde al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román reparar el tramo de cuatro kilómetros, aunque después de un año y meses de administración no se ha fijado en esta necesidad.
La mandataria se la pasa viajando a la capital del país y no recorre las comunidades, para conocer los problemas de la población a fin de darles solución, expresaron.
La carretera conduce también a la hacienda Blanca Flor, y necesita reconstrucción o rehabilitación. Esperamos tomen en cuenta nuestra demanda porque beneficiaría a pobladores de dos comunidades del Municipio de Hecelchakán.
Los carros tienen que sortear los baches e invadir el otro carril menos dañado para llegar a sus destinos, mientras que por las noches los riesgos de accidentes son mayores debido a la falta de iluminación.
“Tal vez el Gobierno espera una muerte o atropellados para mandar a reparar la vialidad; estamos cansados y ojalá pronto nos escuchen, de lo contrario tendremos que tomar medidas drásticas, como el bloqueo”, señaló Andrés Chávez Uc.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos