Tribuna Campeche

Diario Independiente

Malos augurios

De acuerdo con los sondeos más recientes, los candidatos de la Tía Rata se encaminan a una debacle electoral. Este Gobierno inepto y corrupto se ganó con creces el repudio de la gente…

—“No son buenos los pronósticos para los candidatos de la Tía Rata —expresó don Julián luego de saludar efusivamente a su amigo el lustrador profesional de zapatos, más politizado de la capital—, todas las encuestas anticipan que va haber una debacle electoral para los enviados por el partido guinda a pedir el voto”.

“Y es algo que ya se veía venir —agregó— es consecuencia del pésimo gobierno de la hija del Sátrapa Negro, de sus erróneas decisiones y de su afán de pelearse con todos los que no piensen como ella o que no se arrodillen ante su presencia. Como dijera un pillín de siete suelas: El Partido Guinda fue flor de un día en estas tierras…”

Don Memín coincidió al cien por ciento con el viejo gurú: “Ya están en sus cierres de campaña y las imágenes que arrojan esos eventos son deprimentes: escasa asistencia, en su mayoría mujeres y niños para llenar las sillas, muchas de las cuales se ven vacías. De plano que ese partido perdió el respaldo de la gente, ya ni con regalos o dinero, la gente se deja engañar”.

——“Y es que la verdad  —apuntó don Julián mientras ocupaba su asiento y se preparaba para que le lustren sus elegantes botines— a mucha gente ya le da hasta vergüenza que los identifiquen como morenistas. Es cierto, aceptan las playeras, las gorras, los mandiles, las sombrillas y todos los souvernirs que regalan los abanderados guindas, porque lo cortés no quita lo valiente, y los que habitamos estas tierras somos personas educadas y nobles…”

“Pero después que se marcha el candidato o candidata, se retiran las lonas y toda la propaganda que dejaron sus brigadistas, porque ya nadie quiere ser identificado como simpatizante del partido que encabeza la Tía Rata, quien se convirtió de la noche a la mañana, en la persona más repudiada y rechazada por la ciudadanía. Todo esa mala vibra se la contagió a sus candidatos y ahora no les espera más que una estrepitosa derrota”.

Don Memín agrega por su parte:”todas las encuestas anticipan que en efecto, será una gran debacle política para los guindas, su gobernanta y su sobrino el Tarado sin Cerebro. Gracias a ellos despertó el pueblo pero en contra de este mal Gobierno de corrupción, de traiciones y de mentiras”.

“Sin embargo, no hay que confiarse, porque estamos en los días cruciales en que echarán toda la carene al asador para comprar credenciales de elector y asegurarse de cualquier forma los votos que necesitan. No hay que dejarse engañar ni permitamos que compren voluntades” exhortó don Memín.

¡Comparte esta nota!