No detalla cifras de obras y acciones
HECELCHAKÁN.— Entre lamentaciones, quejas y sin detallar cifras en obras y acciones, el alcalde José Dolores Brito Pech rindió su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad, fuertemente custodiado por personal del Ayuntamiento, para impedir el ingreso de manifestantes.
La sesión de Cabildo inició a las 11:30 de la mañana, y en un receso una comitiva recibió a la gobernadora Layda Sansores San Román, que ingresó escoltada al salón.
Por más que su personal pedía aplausos para la mandataria, prevaleció el silencio.
El edil no precisó inversiones, generalizó los apoyos y en video presentó el supuesto trabajo diario.
La única obra aplaudida, aunque aún no ha sido inaugurada, fue la cancha techada de la secundaria.
El edil se quejó de las empresas del Tren Maya y les solicitó concluir las reparaciones de las calles que destruyeron. De los laudos, sostuvo que ahorcan a la Comuna, al tener que pagar más de 60 millones de pesos.
Asimismo, señaló que construyeron 90 fosas para el cementerio, sin dar cifra de los gastos ni de qué partida presupuestal procede.
En mantenimiento del alumbrado, señaló que colocaron luminarias en diversos parques y comunidades, pero tampoco mencionó el monto invertido.
Ni en la ciudad, ni en redes sociales de Internet, se habló del Informe.
Al concluir la ceremonia, la gobernadora Sansores San Román se escabulló. Huyó por una puerta de emergencia, por lo que nadie pudo acercársele.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN