A través de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria —antes Gobernación—, el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus iniciará posible cacería de ambulantes no afines a su administración, para permitir que sólo trabajen sus amigos.
Denunciaron lo anterior los comerciantes Antonio Torres Hernández y Jerónima Miranda Sánchez, y precisaron que les entregaron oficios donde les advierten que si siguen ocupando parques y camellones de la colonia Revolución, se procederá a las acciones pertinentes.
El argumento es tener mejor circulación vial y proceder a la regularización de esa actividad comercial, pero no les garantizan espacio alternativo definido, sino sólo “el que la autoridad considere conveniente”.
Estamos dispuestos a acatar la disposición, siempre y cuando nos garanticen nuevo espacio para ofrecer nuestros productos, expuso Torres Hernández, que desde hace siete años vende ropa en esa zona, y admitió no saber qué hacer.
Desde la semana pasada, inspectores de la referida coordinación iniciaron la entrega de escritos, ante lo cual “me siento atemorizado, pues no tengo otra forma de ganarme la vida, y con la amenaza de ser corridos y encarcelados no sé qué hacer”.
Jerónima Miranda Sánchez expresó preocupada que desde hace años son tianguistas del Chechén y es la única actividad que realizan para ganarse la vida, pues la mayoría son de la tercera edad y no tienen recursos ni fuerzas para incursionar en otra.
Y agregó: “Hubo corrupción en la entrega de locales en el mercado nuevo, pues se privilegió a unos cuantos, por eso así como encontraron espacios a sus amigos, deben hacerlo con nosotros”.
Como vendedores —intervino Torres Hernández—, necesitamos apoyo, pues en mi caso no encuentro trabajo fijo y remunerado debido a que soy de la tercera edad. “No estamos en contra, pero que el presidente (Pablo Gutiérrez) vea dónde nos pondrá, porque nosotros sobrevivimos de esto”.
Las autoridades no entienden que tenemos que comer, ellos (los funcionarios tienen trabajo fijo y salario seguro, pero nosotros a diario salimos a trabajar para por lo menos juntar 200 pesos y comer. Tengo miedo, me moveré pero que nos garanticen espacio para seguir vendiendo, exclamó Miranda Sánchez.
Por último, los angustiados comerciantes recriminaron que Pablo Gutiérrez se la pase persiguiendo a los tianguistas del Chechén en lugar de ofrecer piso parejo, pues hay ambulantes en las zonas de Playa Norte que hasta han construido en la vía pública, pero por ser amigos del alcalde y de las autoridades no los corren ni les mandan escritos amenazantes.
Más historias
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA