Por la temporada de calor han incrementado los casos de conjuntivitis, pasando de la semana pasado al fin de semana pasado de dos mil 400 a dos mil 605 casos en la entidad, ante lo cual la Secretaría de Salud recomendó a la población tomar medidas preventivas y lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón, por lo menos durante 20 segundos.
La conjuntivitis puede originarse por procesos alérgicos, contacto con sustancias químicas e infecciones de tipo virales y bacterianas, siendo los síntomas más comunes el enrojecimiento del ojo, la vista borrosa, el ardor, el lagrimeo y la secreción conjuntiva.
El padecimiento puede durar entre cinco y siete días mientras el cuerpo controla el virus que la origina, y cuando se trata de bacterias es necesaria la administración de antibióticos y un mayor cuidado, por lo que su duración puede extenderse.
Se recomienda no usar los artículos personales que haya usado una persona infectada, como almohada, toallita para bañarse, gotas para los ojos, maquillaje para ojos o cara, pinceles de maquillaje, lentes de contacto, estuches para lentes de contacto y anteojos.
Más historias
AMÉRICA AZAR ¿DELINCUENTE PROTEGIDA?
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN
CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE OPERATIVO FALLIDO EN KOBÉN, PERO LA CODHECAM AÚN ESTÁ ELABORANDO LA RESOLUCIÓN