Pese a los malos resultados en el combate a la delincuencia en Campeche, y a que es investigado por el presunto desvío de más de 800 millones de pesos de un equipo de espionaje, cuando fue comisionado Nacional de Seguridad Pública, el fiscal estatal Renato Sales Heredia recibió otro premio a través de su esposa, Taissia Cruz Parcero, designada ayer como nueva directora general del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) nombró a la magistrada Cruz Parcero como nueva directora del IFDP, órgano perteneciente al Poder Judicial de la Federación. De acuerdo con la circular 3/2023, asumirá el cargo a partir del 1 de febrero.
Cruz Parcero se desempeñó como magistrada en el Octavo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito. También fue jueza de Distrito de Procesos Penales Federales de ese mismo circuito.
La nueva directora es esposa de Renato Sales Heredia, excomisionado de Seguridad Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y actual fiscal general en Campeche.
La Defensoría Pública presta asesoría legal de forma gratuita en asuntos del fuero federal. Luego de la visita del ministro Arturo Zaldívar al penal de Santa Martha, el Instituto tomó los casos de mujeres privadas de su libertad en ese reclusorio, de los que ha logrado la liberación de al menos cinco mujeres.
Este cambio se da a tres semanas de que la ministra Norma Lucía Piña Hernández asumiera la presidencia de la Suprema Corte, en sustitución del ministro Zaldívar.
El aún director de la Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros, es hermano de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y fue nombrado por el ministro Arturo Zaldívar al comienzo de su periodo como presidente de la Suprema Corte y del CJF, en enero de 2019.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos