YUCATÁN.— Con la llegada del frente frío número 17 se pronostica que en diversas partes de la Península de Yucatán las temperaturas bajarán hasta los nueve grados centígrados en Nochebuena. Además, se anticipan lluvias en algunos Municipios.
Juan Palma Solís, meteorólogo, informó que debido a los remanentes del frente frío y la masa de aire frío polar-ártica, se experimentará un ambiente más fresco en la región.
Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 27 grados y se prevé una baja probabilidad de lluvias, especialmente en la zona sur de Yucatán.
En la entidad, se esperan vientos del norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa. Se anticipa un marcado descenso de las temperaturas mínimas en centro y sur de Yucatán, así como en el oriente y sur de Campeche, a partir de este martes.
Palma Solís indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 27 grados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que en Tabasco se esperan valores de 22 a 26.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican valores de 9 a 16 grados en zonas del centro y sur de Yucatán, norte y oriente de Campeche, y occidente de Quintana Roo, con posibilidad de valores puntuales menores. En el sur de Tabasco, la temperatura mínima podría descender hasta los 12 grados.
Además, se esperan vientos del norte en la Península de Yucatán, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas mayores en zonas costeras. En Tabasco, el viento será de componente variable de 10 a 30 km/h. El oleaje se estima entre 0.5 y 1.5 metros de altura en Yucatán y Campeche, y de 1 a 2 metros en Quintana Roo.
El meteorólogo hizo un llamado a la población para que tome precauciones, abrigándose adecuadamente por las noches y resguardando a las mascotas de las bajas temperaturas durante estos días festivos de fin de año.
Más historias
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO