Usuarios de redes sociales acusan a la SEDUC de no suspender las clases a pesar de las lluvias y las pésimas condiciones de las carreteras, lo que ha contribuido directamente al fatal incidente en el que dos maestras perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas a causa de un bache en la carretera Escárcega-Villahermosa. Además, exigieron al gobierno de Layda la reparación de las vías y lo invitaron a recorrerlas para conocer su estado actual.

Con el hashtag #ExigimosCarreterasDignasParaUnTrasladoSeguro, cientos de usuarios señalaron la urgente necesidad de reparar las vías, destacando que muchos maestros deben enfrentarse a estos peligros diariamente para cumplir con su trabajo. “Las condiciones de las carreteras son inaceptables, y ahora lamentamos la muerte de dos maestras por esta negligencia”, comentaba un usuario.
Además, las críticas también se dirigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusando al líder sindical, Sergio Flores Gutiérrez, de no actuar, pese a que un día antes se le había solicitado que interviniera para proteger a los maestros. Ni el gobierno ni el sindicato han respondido formalmente a las demandas.
Más historias
DIPUTADA DE YUCATÁN CIERRA SU PERFIL DE FACEBOOK TRAS LA DETENCIÓN DE SU PADRE, ANTONIO “N”
TRAS DETENCIÓN DE EXFUNCIONARIOS DE ALITO, CAMPECHANOS EXIGEN LA DETENCIÓN DE LA SOBRINA DE LAYDA
CASOS DE HEPATITIS A EN MARZO SE CUADRUPLICAN RESPECTO A 2024 EN CAMPECHE