Tampoco hay medicinas en la unidad del IMSS-Bienestar
HOPELCHÉN.— La unidad médica del IMSS-Bienestar de la comunidad de Chunchintok se quedó de nuevo sin doctor, justo en el momento en que fueron confirmados cinco casos de dengue hemorrágico, denunció el comisario municipal Lucio Ku Ek, y lo peor —manifestó— es que tampoco hay medicamentos.
El líder precisó que el pueblo lleva más de un año sin médico permanente. Hace como dos meses, recordó, tras queja de la población autoridades del IMSS enviaron un galeno, pero sólo por una semana.
El doctor se fue y quedó una enfermera. Ahora la ciudadanía está preocupada debido al brote de dengue grave.
Los enfermos tienen que ser llevados a la ciudad chenera, a 80 kilómetros de la localidad, o a Mérida, Yucatán, por lo cual gastan en promedio mil 200 pesos en transporte.
Preocupa que el módulo del IMSS-Bienestar no tenga médico ni medicinas para los más de mil 200 habitantes, expresó.
Recientes lluvias provocaron inundaciones en las inmediaciones del poblado y eso ha dado lugar al criadero de mosquitos. Y aunque ha promovido saneamiento básico como descacharrización y nebulización, ya se dieron casos de dengue.
Finalmente, demandó a los gobiernos Federal y Estatal dotar de servicios de salud completos a la ciudadanía, antes de que el dengue se salga de control.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN