Ciudadanos amenazan con protestar durante el II Informe de Alvarado
CALAKMUL.— A un día del Segundo Informe del alcalde Luis Alvarado Moo, se acentúa la crisis por el desabasto de agua potable debido a una falla eléctrica en la línea de conducción que alimenta a los cárcamos de rebombeo, entre la sección del kilómetro 80 al 100, que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha podido solucionar.
Lo anterior ha ocasionado molestia y tensión de la ciudadanía, que amenaza con protestar mañana durante en el evento anual.
Además, se suma el hecho que el Ayuntamiento, reparte agua en pipas que se abastecen del jagüey de la cabecera municipal, lugar que está contaminado, indicaron Adrián Guzmán, Felipe Ramírez y Ezequiel Domínguez, vecinos de Xpujil.
Refieren que es peligroso pues el agua es utilizada para bañarse y lavar trastes, y algunos habitantes la usas para la comida, lo que pone en riesgo la salud de las familias, aunque el problema es de la CFE que no tiene personal para reparar el problema.
“Sabemos que es responsabilidad de la CFE atender la situación, pero también lo es del alcalde Alvarado Moo estar al pendiente de que no se salga de control, y no afecte a la ciudadanía”.
Recordaron que por el momento en la cabecera se osberva aumento de la población flotante, debido principlamente a los trabajadores de las obras de acueducto y Tren Maya.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN