Mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román mantiene que Campeche es un estado seguro, la realidad parece contradecir ese discurso. La empresa Waltmart, que planea abrir una nueva tienda en Palizada el próximo 12 de noviembre, ha sido víctima de un intento de extorsión en forma de cobro de piso, según denunció Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Campeche.
Durante una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gamboa Rosas reveló que representantes de Waltmart México se comunicaron con él para solicitar ayuda ante la situación, “Nos pidieron auxilio porque les están exigiendo un derecho de piso que no están dispuestos a pagar”, comentó el funcionario. Lo preocupante de estas declaraciones es cuántas otras empresas podrían estar padeciendo lo mismo en el estado de Campeche.
Gamboa Rosas indicó que ya ha contactado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Protección para abordar esta problemática y encontrar una solución rápida, por que esto puede escalar.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180