José Margarito Carillo Rivero, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Ciudad del Carmen, subrayó que es momento de dejar de depender de Pemex, ya que la empresa ha enfocado sus operaciones en Dos Bocas, Tabasco, dejando atrás la posibilidad de establecer oficinas en la isla. “Ya debemos olvidarnos de Pemex”, señaló, mientras lamentaba el impacto que esto ha tenido en la economía local.
Carillo destacó que muchos de los pequeños hoteles están quebrando debido a la falta de demanda, ya que el flujo de trabajadores y empresas vinculadas al sector petrolero ha disminuido considerablemente. En contraste, solo los grandes hoteles han logrado mantenerse a flote, sosteniéndose con algunos contratos, aunque de forma limitada.
Ante este panorama, hizo un llamado urgente al gobierno para que fomente el turismo en Ciudad del Carmen, destacando que la isla cuenta con el potencial necesario para convertirse en un referente turístico, pero la falta de acción está permitiendo que puertos como Dos Bocas y Seybaplaya ganen terreno en la industria, dejando a Carmen rezagado.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS