J.A.R.D. fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tras la agresión con un bate que sufrió vecino de Kila, Lerma, en el 2017 y por el cual quedó con discapacidad en una de sus piernas.
J.A.R.D. fue detenido en este mes y año en cumplimiento a orden de aprehensión y llevado ante el juez de Control que lo vinculó a proceso por lesiones calificadas, además de que lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 417/19-2020/JC, el 22 de junio del 2017, cerca de las 21:30 horas, R.A.G.O. fue golpeado con un bate de aluminio, por lo que cayó al suelo.
La agresión física, de la que no se brindó el motivo, ocurrió en la calle 22 por 20-A de Kila, Lerma, Campeche.
R.A.G.O. sufrió de fractura de la rótula de la rodilla derecha, lo cual lo dejó convaleciente por 845 días, en los que estuvo bajo tratamiento médico, además de recibir terapia y rehabilitación.
Pese a los esfuerzos de los médicos terminó con una deformidad física permanente afectando su capacidad motriz.
A raíz de la agresión, el herido interpuso formal querella ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que integró la carpeta de investigación correspondiente.
El Ministerio Público llevó las investigaciones ante el juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión a la cual el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le dio cumplimiento el miércoles 13 de diciembre del presente año.
J.A.R.D. fue llevado ante el juez Primero de Control y en audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional que venció el martes 19 de diciembre con los resultados antes descritos.
El juzgador impuso plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tanto para la defensa y el Ministerio Público.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA