Tribuna Campeche

Diario Independiente

ALITO TIENE SECUESTRADO AL PRI: OCHOA REZA

En el programa Aristegui Noticias, el exdirigente nacional Enrique Ochoa Reza resaltó que el PRI recibe al año cerca de mil millones de pesos, por lo cual no es asunto menor.

https://youtu.be/LSRrGUyMJt0

VER VIDEO

Expuso que Alito tiene secuestrado al tricolor, y esto es importante porque todos los ciudadanos contribuimos al sistema de partidos con nuestros impuestos, lo que se traduce en el financiamiento.
“Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y un servidor, con el apoyo de otros exdirigentes como Manlio Fabio Beltrones, interpusimos dos juicios ante el Tribunal Electoral para impugnar una serie de actos ilegales en el partido y que derivan en que Alito se reelija, casi al infinito”.


Hay dos juicios, pero el madre es el más importante, porque es para impugnar la asamblea nacional, pues el artículo 34 de la Ley Electoral prohíbe hacer modificaciones estatutarias y cambios de dirigencias en partidos, una vez comenzado el proceso electoral federal, que sigue en curso.


Precisó que este proceso termina cuando es calificada la elección presidencial, es decir, la fecha límite es a principios de septiembre, aunque puede ser antes, por lo tanto, es claro que la asamblea que modificó estatutos es ilegal.


Sauri Riancho agregó: “Imagínate, el 3 de junio, cuando aún no terminaba el cómputo en un número importante de casillas, ni se habían puestos las sábanas, un grupo de presidentes de comités directivos estatales mandó una carta que, dicen existe pero no se exhibe, al presidente del CEN para solicitarle que el Consejo Nacional convocaba a asamblea”.


Esto cuando las preocupaciones deberían estar en las urnas, en los votos, y el jueves 6 del mismo mes, cuando los cómputos distritales en varias regiones estaban en marcha, se realizó la sesión del Consejo Político Nacional, que autorizó la emisión de la convocatoria a asamblea.


Y desde el otro día empezaron a desplegarse los trabajos, digo entre comillas, en todo el territorio nacional, porque una asamblea de ese tipo implica que toda la estructura partidista (comités municipales y estatales, sectores y organizaciones) trabaja para llegar con propuestas para modificar los cuatro documentos básicos del partido, y que el pleno de la asamblea decida si los avala.

¡Comparte esta nota!