No quitarán candados por deficiencias en el “Xóchitl Palomino”
ESCÁRCEGA.— Si no quitan los candados y permiten la entrada de maestros, los desalojaremos con el apoyo de la Guardia Nacional, fue la advertencia que lanzó la gobernadora Layda Sansores San Román, a través de Secud, a padres de familia del Kínder “Xóchitl Angélica Palomino y Contreras”.
Ayer, los padres de familia difundieron un video en el que exponen las amenazas y la intimidación, pero advirtieron que no dejarán el plantel, hasta que envíen a los trabajadores a resolver las necesidades del colegio ubicado en la colonia Plan Chac.
Hay deficiencias en el sistema eléctrico, baños, agua potable, y se inundan los patios, lo cual genera la proliferación de moscos.
“No es justo las condiciones en que está la escuela y es reprobable las amenazas que nos hacen; que entiendan, que lo que pedimos, es algo que ayuda a nuestros hijos.
“El Gobierno está para solucionar las necesidades y no para intimidarnos. El reclamo que hacemos está sustentado”, dijeron madres de familia.
Acudimos ante el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, y advirtió que quitemos los candados en la entrada del colegio y dejemos pasar a los maestros.
Le decimos al Gobierno que acá seguiremos, porque estamos cansados de esperar que cumplan las promesas de atender las necesidades.
Lo que se vive en la escuela, no es justo ni para los niños ni para los maestros, y eso sucede porque las autoridades del sector educativo no hacen la parte que les corresponde.
Según ellas, tienen el dinero, pero no mandan al personal. Dicen que invertirán 225 mil pesos, pero hasta la fecha seguimos esperando.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN