TENDRÍA QUE REACCIONAR, DICEN ANALISTAS
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— México tardó en reaccionar y lo ha hecho de una manera tímida con el alza de tasas para combatir el brote inflacionario, aseguraron analistas consultados.
Pese a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió ayer en 75 puntos base su tasa de referencia, en el país se tendría que reaccionar con un aumento de 100 puntos, advirtieron.
No se debe confiar en que la inflación tocará su pico en septiembre, porque será solamente una ilusión aritmética, dijeron.
En tanto, a Brasil “no le tembló la mano” para actuar de manera decidida, comentan.
El director para América Latina en Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño, dijo que la política monetaria en México ha sido tardía, porque se ha quedado atrás de la curva de este ciclo inflacionario, en lugar de estar atajándola.
No es ni ha sido restrictiva desde la pandemia, y más bien está en la frontera entre la neutralidad y restringir, aseguró a El Universal desde Filadelfia, EU.
Para que empiece a ser efectiva para reducir la inflación, la política monetaria debe entrar en territorio restrictivo, indicó.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL