Ningún funcionario municipal ha sido llamado por estar relacionado con los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades de que se le acusa al exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, al ofrecer la colaboración en la investigación, si se les solicita.
Aunque en un principio se mostró a la defensiva, respondiendo que a los funcionarios municipales no les toca impartir justicia, aceptó que si la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción les solicita información respecto a la investigación en contra del exedil y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, aportarán lo necesario.
Sobre esos temas tendrían que preguntarle a las autoridades que están directamente involucradas, y tienen a cargo este tipo de temas, señaló. A nosotros no nos toca impartir justicia, tampoco investigar presuntos actos como éstos. Si nos piden informar como Ayuntamiento, obviamente estamos obligados.
Insistió que a la administración actual le corresponde actuar con base en la ley para responder a los ciudadanos campechanos en las demandas sociales que tengan, pero en cuestiones de justicia serán las fiscalías, y enfatizó que no se tiene conocimiento de que algún funcionario actual esté involucrado con movimientos de la pasada administración.
Encalada Ortega rechazó que los retrasos en los informes financieros que la actual administración debe recibir del trienio pasado se deban a ajustes o maquillaje de cifras, para justificar presunto desvío de recursos que pudiera haber encabezado el exalcalde, como considera la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y como han señalado algunos regidores opositores.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA