Al resaltar que el tramo de la obra del Tren Maya de Campeche a Mérida y Cancún lleva 80 por ciento de avance, y que en agosto próximo comenzará a ser probardo el primer tren, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por finalizada la gira de supervisión atravesando en helicóptero la Laguna de Términos.
A través de sus redes sociales oficiales, significó los avances de los trabajos del Tren Maya, y refrendó el compromiso de finalizarlo en tiempo y forma para ponerlo en marcha en diciembre del 2023.
Además, destacó que será en julio próximo cuando llegue el primer tren y comience a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora, aunque no confirmó si será en el tramo de Campeche a Mérida.
Asimismo, subrayó que con el sobrevuelo en helicóptero para constatar los avances, atravesando la legendaria Laguna de Términos ubicada en el Golfo de Campeche a unos kilómetros de Ciudad del Carmen, refugio de piratas “de los de antes”, concluyó la gira de supervisión del Tren Maya.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA