Al resaltar que el tramo de la obra del Tren Maya de Campeche a Mérida y Cancún lleva 80 por ciento de avance, y que en agosto próximo comenzará a ser probardo el primer tren, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por finalizada la gira de supervisión atravesando en helicóptero la Laguna de Términos.
A través de sus redes sociales oficiales, significó los avances de los trabajos del Tren Maya, y refrendó el compromiso de finalizarlo en tiempo y forma para ponerlo en marcha en diciembre del 2023.
Además, destacó que será en julio próximo cuando llegue el primer tren y comience a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora, aunque no confirmó si será en el tramo de Campeche a Mérida.
Asimismo, subrayó que con el sobrevuelo en helicóptero para constatar los avances, atravesando la legendaria Laguna de Términos ubicada en el Golfo de Campeche a unos kilómetros de Ciudad del Carmen, refugio de piratas “de los de antes”, concluyó la gira de supervisión del Tren Maya.
Más historias
DENUNCIAN QUE MAQUINARIA PESADA ABANDONADA POR SEDUOP GENERA RIESGO DE ACCIDENTES
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”