No le recibieron el trámite en la Fiscalía, y ahora teme por su vida
TENABO.- María Roxana Ku Can, de 37 años, con voz entrecortada y baja denunció a su cuñado, el policía estatal preventivo R.R.P.T., que al estar en descanso y en posible estado de ebriedad intentó estrangularla en su propia casa ayer por la madrugada, por lo que se le dificulta hablar al tener lastimada su garganta.
A las puertas de la Fiscalía del Municipio de Tenabo, con documentos médicos donde demuestra las agresiones que sufrió, la afectada dijo a TRIBUNA que exige justicia a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez; a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y al mismo fiscal Renato Sales Heredia, que procesa su denuncia en contra del estatal preventivo, pues intentó asesinarla.
Con lágrimas en los ojos, la víctima relató los hechos ocurridos cerca de las 3:00 de la mañana de este jueves, cuando se encontraba acostada en su domicilio, y de repente el policía preventivo ingresó a la vivienda y empezó ahorcarla.
Aturdida por el miedo, quería salirse, pero no podía al tener a su agresor apretándole el cuello; como pudo se logró zafar con la ayuda de uno de sus hijos y de la propia esposa del policía, quien le pedía que la soltara, y salió huyendo hasta la Policía Municipal para pedir ayuda.
Acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia, pero no le hicieron caso; le pidieron regresar a presentar su queja, y solamente le dieron un citatorio para que vaya a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.
La afectada recordó que hace unos días la golpeó su marido, por lo que fue a la Fiscalía, y una licenciada le indicó que no podían hacer nada, porque no tenía pruebas de los golpes recibidos, ante lo cual cuestionó si están esperando a que la maten para que tengan elementos y puedan hacer justicia por ella.
Agregó que también acudió al Instituto de la Mujer y a Mujer Valiente, y nada hicieron por apoyarla; lo peor fue ahora que denunció ante la Fiscalía al preventivo por intento de asesinato, y ni siquiera lo pusieron en el citatorio, pareciendo que lo encubren, y demostrando con esto que la mujer no tiene la protección que tanto pregona el Gobierno.
“Lo que pido es auxilio y justicia, no vaya a ser un día que sí me maten, hasta mis hijos guardan los cuchillos, porque mi esposo tiene dicho que le dan ganas de matarme, y sólo porque estoy con mis hijos no lo hace”.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA