Tribuna Campeche

Diario Independiente

El payaso Renato

Reapareció el fiscal Renato Sales para cumplir otra vez con la encomienda de la corrupta, demente y mentirosa gobernadora de ir en contra de los policías que se encuentran en rebeldía…

El circo “Hermanos Fuentes Gasca” ya puede una vez más, tender el tinglado, armar las carpas y lanzar su “primera llamada” rumbo a los escenarios. Su artista estelar, el que los llevó a la fama y los hizo trascender más allá de las fronteras mexicanas, Renato, “el Rey de los Payasos”, ha reencarnado en Campeche.

Igual tiene alopecía congénita, si bien carece de gracia, no se cansa de hacerse el chistoso. Se presta a cualquier acrobacia y hasta es mimoso y servil con quienes tienen el poder, sean del color partidista que fueren.

Este payaso, Renato Sales Heredia, es lamentablemente, el fiscal de Campeche. O ese cargo le confirieron, ya que en realidad ha sido un empleado de la mentirosa y soberbia gobernadora Layda Sansores para armar los expedientes en contra de los enemigos políticos de la mandataria, y contra aquellos que alguna vez le hicieron algo a él en lo personal.

Ha fracasado en todos sus intentos de encarcelar a los enemigos con quienes Layda está obsesionada, en particular Alito y Elito. Ninguno está en la cárcel. Uno porque tiene fuero, y el otro porque anda a salto de mata y no les ha querido dar el gusto de ser retratado detrás de los barrotes.

Sales Heredia no es el Rey de los Payasos, como si lo fue Renato Fuentes Tausen, pero sí es “El Payaso de los fiscales”, pues a lo largo de su trayectoria no se ha cansado de hacer el ridículo, como en el caso Digna Ochoa, que le valió un llamado de atención de organismos internacionales. También lo investigan por robarse un costosísimo equipo de espionaje.

El caso es que el Payaso Renato Sales reapareció. Crudo tal vez, porque dicen que andaba un poco mareado, y no era precisamente por el calor que causa el astro rey. Se le vio reprimiendo policías, encabezando operativos para decomisar patrullas a los uniformados que están en protesta desde el 16 de marzo.

Aplicando la mano dura pues, para que la corrupta, mentirosa, hipócrita  y demente gobernadora se salga con la suya de dejar a los mil sublevados sin herramientas para cumplir con sus funciones. 

Renato es el policía corrupto y servil, que utiliza la senecta gobernadora Sansores para ir en contra de los policías honestos, valientes, heroicos, liberales y patriotas.  Un Renato traidor, como siempre lo ha sido.

Renato va ser también el culpable de que esto se salga de control. De que en la defensa de su trabajo y de sus herramientas para cumplir con su labor, los policías honestos se enfrenten contra los policías corruptos son saldos que nadie desea.

¡Comparte esta nota!