MIENTE EN SEGURIDAD. Continuemos el análisis del jaguar de mentiras de esta semana. Más tardaron la alimaña gay Fela Herrera y doña Mentirosa en congratularse porque el general Homero Mendoza les “reconoció” que Campeche sigue siendo seguro, que otra persona en morir ejecutada de siete balazos en Champotón.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo por cuidarlos, y ustedes lo sienten”, exclamó doña Mentirosa con esa sonrisa cínica que la acompaña todos los días. ¿Cuál esfuerzo? Según cifras oficiales, van 14 ejecutados y ocho asesinados encontrados en dos fosas clandestinas en los primeros 120 días del año, haciendo un total de 22 incidentes delictivos, además de decenas de heridos de bala.
¿Ese es el gran esfuerzo que presumen doña Mentirosa y el amante de la flauta? ¿Ustedes lo sienten? El Inegi afirma que este año aumentó 20% la percepción de inseguridad, y que más del 60% de los habitantes de Ciudad del Carmen y de la capital consideran que viven inseguros. ¿Quién miente?
LAS OBRAS FANTASMAS. De inmediato pasó a “las obras de la semana”, segmento creado por el alimaña gay para justificar el dinero que no se ve en qué se ejerce y se presume desvían para otros fines. Hablaron de los tanques elevados, que hicieron cinco y rehabilitaron 32, y en eso se gastaron una millonada como la que su cuñada asegura ejerce en el Centro Histórico.
“Son trabajos silenciosos que no tienen reflectores… fundamentales para que la gente viva con dignidad”. La que no tiene dignidad ni vergüenza es doña Corrupta, que se niega a informar cómo “gasta” el dinero de los campechanos. Y claro que son silenciosos sus trabajos, sólo limpia y pinta los tanques elevados y los factura por millones de pesos.
Desde luego que lo que menos quiere son reflectores, por eso le incomoda tanto que TRIBUNA le cuestione el manejo de los recursos públicos. El que nada debe, nada teme. ¿O no?
MINTIÓ A LOS CARMELITAS. Por cierto, Álvaro Gutiérrez Castro, titular de la Capae, habló de la importancia de poder contar con agua potable, y mencionó que “el Tren Maya en su estudio demanda más de mil habitaciones para Campeche, y si no tenemos el agua suficiente para dotar de agua esos hoteles, tampoco podemos invitarlos a venir”.
A lo que la cínica mentirosa de cabeza redonda y pelo repintado añadió: “El Tren te obliga a hacer otras cosas, y a ponernos a trabajar todos, porque lo rodea una infraestructura que hay que darla”. Y si hay que darla, es porque no la tenemos. Entonces ¿por qué en Ciudad del Carmen mandó a la chingada las oficinas de Pemex porque no tienen infraestructura, y con el Tren Maya sí está de acuerdo en darla?
¿No le da vergüenza mentir tanto? Desde el primer minuto que pateó Pemex fuera del Carmen se sabía que fue por su servilismo, para que el Presidente justifique por qué no cumplió su promesa de campaña. ¿Cree que los carmelitas son estúpidos y no piensan? Fueron los que le dieron el triunfo y así les malpagó. Así que añada un calificativo más: cínica, mentirosa y malagradecida.
ACLARACIÓN: Por salud mental nos brincamos los primeros 20 minutos de videos y las clases de maya. Todas estas mentiras publicadas antier, ayer y hoy las dijo en sus primeros 34 minutos de programa… y aún nos faltan 50. No tiene vergüenza.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025