Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 22 de diciembre de 2023

CHUPETA OFICIAL. Tras asignar su pinocho de la semana, Felación Herrera —personaje adicto a lamer, libar y succionar— , adelantó que los “ataques” a la activista y aspirante que es pareja y cómplice del narcomenudista, se deben a que camina “por sectores de todo el municipio, todos los estratos, de que la gente le esté dando una gran aceptación”.

Y si tiene esa aceptación que dice tener, ¿por qué le preocupan tanto las críticas? ¿Será porque está mintiendo? Felación no estaba preparado para comentar de la narcopareja, se limitó a decir que “el hecho de que ellos estén dando su lección de vida, que es muy emotiva… nos llama a los campechanos a ser empáticos con este tipo de cuestiones”.

¿Cuál lección de vida? ¿Es emotivo estar vinculado a delincuentes? ¿Que seamos empáticos con qué cuestiones? ¿Con las relaciones de la “pareja ejemplar” con criminales armados? ¿Con las turbias relaciones de los “héroes del amor” que los mantienen bajo amenaza? Pues si todos gozaran de la protección oficial que se le brinda a esta narcopareja, igual y si desarrollan esa empatía de la que habla el chupeta comentarista.

MENSA E INCULTA. Enseguida brincó al ruedo la ejemplar maestra egresada de la escuela Normal, que no está normal, ni fue maestra, tampoco es ejemplar y menos aún aprendió en la escuela. En su nueva faceta de mujer culta que pretende proyectar, pues ahora por recitar poemas ajenos ya se siente poeta, quiso apantallar a los tontos con su frase del día: “Después de los 35 años, decía Abraham Lincoln, cada uno es responsable de su cara”.

Ahh que doña Corrupta tan mensa, inculta, ignorante, profana y habladora. La mal dicha frase a la que alude es del poeta y dramaturgo francés, Jean Cocteau, y su versión correcta es “a partir de cierta edad, cada uno es responsable de su rostro”. Por favor, que el equipo de producción la aleccione bien antes del programa para que deje de hacer el ridículo al aire.

Aquí le aportamos otra frase de Jean Cocteau que esperamos aprenda pronto: “Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad”. Con cariño para doña Corrupta, que es una gran mentirosa, cínica y sinvergüenza.

GOBIERNO DE MALA MUERTE. Mientras el pasado lunes en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que la masacre de los 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, podría estar relacionado con el alto consumo de droga en la zona de los hechos, aquí en Campeche doña Corrupta buscaba el martes salvar la reputación del narcomenudista balaceado.

“Dio una muestra de heroísmo, de amor por su pareja, es la historia de amor más bella que tiene que contar Campeche… el tiro iba dirigido a la cabeza de Jamile… él lo que trató de hacer fue protegerla, defenderla…”. Es evidente la intención de victimizar al par de tórtolos que quién sabe en qué obscuros giros andan metidos que ya atentaron contra sus vidas y a cada rato los amenazan.

¿Por qué nunca ha hablado de eso la Fiscalía? Las preguntas se amontonan conforme pasan los días, cada vez hay más certeza sobre la complicidad oficial para encubrir a los “héroes del amor”. Citando las palabras de don Manuel Cruz Bernés, tenemos un “Estado fallido de mierda”.

Casi llora doña Corrupta cuando  dijo que “una sociedad no se puede pervertir, contaminar… con estos odios nada más porque un periódico de mala muerte quiere seguir sacando dinero…”. Quien ha sembrado odio desde que llegó es ella, además de que jamás le hemos pedido un peso, que no mienta. Por cierto, acertó con el calificativo: el suyo es un Gobierno de mala muerte.

¡Comparte esta nota!