MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN. Millones de pesos se desviaron del erario campechano y fueron injustificadamente gastados por Layda Sansores, para satisfacer el ego familiar en honor al padre cacique que le dio vida fifí desde que nació. ¿Por qué insistir en hacer héroe al ladrón?
En sus redes escribió: “No es una estatua más la que develamos en Champotón; es proyectar los recuerdos de mi padre, su alma, su vida. A mí arrastró su ejemplo, su espíritu de humanidad, generosidad y ese amor por la gente; mucho aprendí de él…” ¡asrpm! De los recuerdos del Negro Sansores, tres vienen a la mente de inmediato: su Casa Blanca de Guadalupe, el hotel Sihoplaya y el balneario San Lorenzo. Vaya que fue un inexplicable enriquecimiento el que tuvo.
¿Cuál fue su ejemplo? Y ¿qué aprendió Layda si nada ha hecho como gobernadora en dos años? Además, está despojando a los transportistas de sus concesiones para beneficiar al Grupo ADO y ¿dice que aprendió de su espíritu de humanidad? Al parecer una vez más se le desconectó la lengua del cerebro.
CATEO BUSCA ROMPER COALICIÓN. La columna Templo Mayor, de Reforma, comentó del cateo que presidió y dirigió la arbitraria mandataria que poco aprendió de su padre. Todos se preguntan por qué hizo el trabajo del fiscal. ¿Será porque Renato es muy bruto? ¿Tenía ganas de conocer la casa de Alito Moreno? ¿Dónde tiene la cabeza? Tiene casi 80 años y hace estupideces que no tienen justificación.
“Vaya papelazo se aventó Layda Sansores al encabezar, como si fuera Ministerio Público, el cateo en una casa supuestamente vinculada con el priísta Alejandro Moreno. A la gobernadora de Campeche nomás le faltó el uniforme táctico y el ariete para echar ella misma abajo la puerta al grito de: ¡Que nadie se mueva, esta es la cuarta transformación!”.
El tema es aún más grave. Es cierto que con su presencia, Layda Sansores quita legitimidad al proceso y confirma que tiene intereses en ese cateo, pero no se debe perder de vista que ella es sirvienta del presidente López Obrador, y que con este circo judicial quiere presionar a Moreno Cárdenas para romper la coalición. Es demasiado obvio.
QUE LAYDA NO DA UNA. Los Frentes Políticos de Excelsior también hablaron del negro cateo de la hija del Negro que realizó en una propiedad en Lomas del Castillo. Con seguridad realizará más videos e inventará más estupideces con tal de ocultar sus nulos resultados que la confirman como una de las peores gobernadoras de México. Aquí reproducimos el comentario, que titularon “Prácticas intimidatorias”.
“¿El intento de cateo sería una venganza? La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acudió, junto con integrantes de la Fiscalía estatal, a un cateo en una supuesta propiedad de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y exmandatario campechano. Y como en política las coincidencias no existen, el martes, el TEPJF ordenó inscribir a Sansores al registro nacional de personas que violentan políticamente a las mujeres, por haber agredido a las diputadas del PRI el 2022 en su programa Los martes del Jaguar. ‘El operativo es una farsa’, replicó Alito Moreno tras los cateos. Layda no da una. Al final, resultó que se equivocó y la propiedad no era del dirigente priísta. ¿Y si mejor se dedica a gobernar?”.
Habrá que precisar a nuestros colegas columnistas que Sansores sabe abusar del poder y desviar recursos, mas no gobernar, y que por esa razón los campechanos afirman que es deshonesta y corrupta, como confirman cada mes las encuestas que diversas empresas realizan en la entidad.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025