CIRCO ELECTORAL.
Fue una pérdida de tiempo ir a votar el pasado dos de junio. Cerraron tarde las casillas porque habían votantes en fila a la hora de cierre y en casi todas demoró el conteo de votos. Las actas de casillas apenas llegaban al Instituto Electoral, y ya salían sus encargados a dar resultados de supuestos conteos rápidos. Pero ¿qué contaron?
Sorprendió que anunciaran ganadores sin que se hubieran contado los votos, pero sorprendió más ver que los perdedores aceptaban sus derrotas así. A las 6 de la tarde el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que ganó su partido en siete Estados. ¿Cómo lo supo con tanta antelación? Fue un circo electoral. Y todavía muchos preguntan ¿dónde estuvo el fraude? Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
OREJAS DE BURRA.
El ranking de gobernadores de CE Research de junio confirma que seis de cada 10 campechanos reprueba a Layda Sansores y se mantiene como la sexta peor del país. La corrupta represora de policías aparece reprobada en desempeño, capacidad para sacar adelante al Estado, generar empleo, combatir la pobreza, administrar las finanzas, mejorar servicios de salud, popularidad y combatir la inseguridad.
Enfatizamos su reprobación en salud, ocho de cada 10 campechanos coinciden que la atención médica y desabasto de medicamentos es peor en este nefasto Gobierno. Reiteramos lo dicho hace un mes, Campeche sufre un grave retroceso, la señora es inepta, incapaz e ineficiente, además de corrupta y mentirosa. Le dejamos las orejas de burro puestas otro mes.
SIN DERECHOS HUMANOS.
Han transcurrido más de tres meses desde el fallido operativo de Kobén y la Comisión de Derechos Humanos (Codhecam) sigue sin concluir su investigación, pese a que ya son públicos los videos que confirman la responsabilidad de altos funcionarios del Gobierno. Es el colmo que quien debería proteger los derechos humanos, los esté pisoteando.
Va una prueba de ello. La presidenta de la Codhecam, Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, omitió solicitar la separación del cargo de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la criminal Marcela Muñoz, y del director de Asuntos Internos, Víctor Hugo Sánchez Ortiz, el “amante bandido” que además agredió cobardemente a cinco Mujeres Valientes que fueron a exigir el pago de su quincena. ¿Por qué?
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia