Llamada de extorsión generó temor e incertidumbre en el personal docente y de intendencia de la Escuela Secundaria Federal número 7, del barrio de Santa Ana, donde hubo movilización ministerial y policiaca.
Alrededor de las 14:00 horas de ayer, hora de salida de los estudiantes del plantel educativo situado en la avenida Revolución por Luis Donaldo Colosio, O.U. —conserje— empezó a asustarse, luego de que le informaron que integrantes de grupo delictivo tenían secuestrado a uno de sus familiares.
Los “raptores” le dieron indicaciones ante la amenaza de matar a su pariente si no pagaba el rescate. Le cuestionaron sobre el monto del efectivo que tenía y debía de depositar.
Asustado, el hombre buscó ayuda, así que sus compañeros llamaron al número de emergencia del C-5.
Elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a la institución; se entrevistaron con el afectado, lo calmaron y lograron ubicar a la supuesta víctima.
Al afectado le informaron que podía acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para presentar formal querella.
Además, dieron parte al C-5 para que el número sea registrado y en su momento ubicado.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA