Para este martes, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, en combinación con una vaguada al sur de la región, generará lluvias de ligera a moderada intensidad en la península de Yucatán. Los vientos de componente noreste también continuarán soplando, lo que contribuirá a mantener temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias moderadas dispersas en el estado de Campeche, mientras que en Yucatán y Quintana Roo las lluvias serán más ligeras y esporádicas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 °C y 34 °C en Yucatán, y entre los 30 °C y 32 °C en Campeche y Quintana Roo. Los vientos del noreste tendrán velocidades que van de los 10 a 45 km/h, con posibles rachas más fuertes en las zonas costeras.
Se prevé que estas condiciones meteorológicas se mantengan estables durante gran parte de la semana, pero los expertos advierten que la llegada de una nueva onda tropical a partir del sábado podría aumentar significativamente las precipitaciones en la región. Esta onda tropical podría intensificar las lluvias
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX