Hay teóricos que afirman que el poder político enloquece, y me parece que estamos ante uno de esos casos, pues su conducta denota ausencia total de raciocinio…
La Tía Rata volvió a dar señales de que actúa fuera de sus facultades mentales, al arremeter nuevamente contra el rector universitario, a quien acusó de “narcisismo” y de imponer un liderazgo autoritario, dijo que la Universidad está en “sumisión”, y criticó el concepto de autonomía, que, según ella, equivale a “propiedad privada”.
—“Si actúa con síntomas de locura, la conclusión lógica de ese silogismo es que está loca, comentó el poeta Casimiro, y que conste que no la estoy calificando, sólo la describo. Hay teóricos que afirman que el poder político enloquece, y me parece que estamos ante uno de esos casos, pues su conducta denota ausencia total de raciocinio, y sus insultos, sólo ponen de relieve el duro y lastimado corazón que lleva adentro”.
—“Qué poéticas pero certeras palabras, respondió don Julián, que describen muy bien a la anciana de Palacio, y que además confirma que ella no es una política de concordia, de acuerdos, y de diálogo, sino de pleitos, polarización, represión y acoso. Lo que sucede con el rector universitario dibuja perfectamente el carácter irascible y pendenciero de la hija del Sátrapa Negro, porque en su momento, ella lo consideró como la mejor opción para dirigir los destinos de nuestra máxima Casa de Estudios. Sólo por llevarle la contraria, ahora resulta que es lo peor”.
—“Si así trata a los que fueron sus amigos, qué pueden esperar aquellos a quienes públicamente ha calificado como sus enemigos, opinó don Memín, mientras preparaba sus arreos para dar lustre a los zapatos de sus clientes. Peor pueden esperar aquellos a quienes ha sentenciado como culpables del delito que ella se imagine en su mente fantasiosa”.
—“Por eso yo he opinado siempre que ya debe cancelar su programa de los Martes de la Rata, pues la exhiben públicamente como una gobernadora arbitraria, prepotente y represora. Toda la persecución contra el rector es porque prefirió salvaguardar la autonomía de esa institución, antes que convertirla en aula de capacitación para la supuesta ideología guinda”, recordó.
—“Bien dicen que cuando se es muy brava, hasta a los de casa muerde, comentó el poeta Casimiro, y eso hemos visto ya en otros personajes que lucharon junto con ella en sus años de opositora, y que ahora se han convertido en perseguidos de su Gobierno. No tiene remedio, y por el contrario, los síntomas de su enfermedad mental cada vez son más preocupantes. Ojalá que sus asesores o psiquiatras ya tomen cartas en el asunto”, sugirió.
Más historias
A FUEGO LENTO
ANTE EL ABANDONO EN QUE LOS TIENE EL GOBIERNO, PESCADORES PIDEN SER INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2025
Traficante de influencias