Al llamar a respetarse entre gobernantes aun en las diferencias que tengan en su forma de pensar, refiriéndose a lo acontecido con las botargas del Sábado de Bando y por las acciones que se llevan en el Martes del Jaguar, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, invitó a que en esta Cuaresma se haga examen de consciencia para hacer las cosas que le corresponde a cada uno.
Sobre la Cuaresma que inicia hoy, indicó que cada año la Iglesia convoca a un tiempo de conversión y más cuando este año está marcado por acontecimientos serios en la historia de la humanidad, no sólo por la pandemia, sino por sismos y guerras y muchas personas han muerto.
La invitación es la misma que Jesús nos hace. A estar preparados para un camino de conversión para resucitar en una vida nueva con la Pascua, que es el primer paso que el papa Francisco llama. Que se haga un camino juntos tomando el pasaje de la transfiguración.
A partir de las 7 de la mañana todas las iglesias de la Diócesis de Campeche impondrán la cruz de ceniza. A mediodía será en la Catedral, de las 7 a las 20:30 horas en San Román y desde las 7 en San Rafael y Santa Cecilia.
A las 8 de la mañana en San Antonio, a partir de las 7 en Resurrección de Bosques, a las 8 en Santa Ana, a las 7 en San Francisco, San José Obrero, rectoría de Yermo y Parres y a las 8 en la rectoría del Gran Poder de Dios en la Ermita.
Por otra parte, Casillas González opinó sobre la participación de unas botargas que hacían alusión a los gobernantes y por las transmisiones del Martes del Jaguar, por el que demandó que ambos deben respetarse para exigirlo de la misma manera y mantener diálogo, armonía y acuerdos, aunque no piensen igual.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA