PALIZADA.— Doce comerciantes han sido presas de la delincuencia al hacerles llamadas para extorsionarlos o cobrarles derecho de “piso”. Y no denuncian por miedo.
La Delegación del Comercio Organizado confirmó que una docena de comerciantes ha caído en la trampa de los presuntos delincuentes, despojándolos de hasta más de 20 mil pesos, siendo la cifra más alta; mientras que la más baja fue de ocho mil pesos.
En cuanto al modo que operan para la extorsión es a través de llamadas telefónicas. Quien contacta al dueño o trabajadores, les hacen creer que habla personal de banco o los amenazan, describiendo características del inmueble.
Autoridades policiacas informaron que otra forma de extorsión, vía telefónica, es hacer creer a la gente, que tienen a algún familiar secuestrado, quien supuestamente pide ayuda de manera alarmante.
Otra modalidad, es diciendo que son miembros de la delincuencia organizada y amenazan a las personas con tenerlas ubicadas, al igual que a sus familiares y que les van a hacer daño, y ante esto les piden depósitos de dinero.
Otros se hacen pasar por empleados de bancos, de empresas telefónicas y prestadoras de algún servicio, para hacerle creer a las personas que fueron acreedoras de algún premio y luego piden depósitos de dinero para poder liberarlo.
Asimismo, los extorsionadores hacen llamadas de ladas con números foráneos o locales para confundir a la gente y hacerle creer que están en la misma ciudad.
Por lo que las autoridades competentes, han corroborado, que las llamadas son provenientes de centros penitenciarios o de otras ciudades.
Exhortaron a los comerciantes paliceños, que en caso de recibir llamadas de números desconocidos y que quieran aplicar alguna de las modalidades antes mencionadas, cuelguen y reportarlo al 911.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN