Al menos tres infantes y su mamá, todos originarios de Chiapas, fueron rescatados por personal ministerial que cateó cuartería en Santa Ana la tarde de ayer, ante las investigaciones por explotación infantil, más lo que resulte.
No hubo información sobre si la mamá se encuentra en calidad de detenida o aportadora de datos ante el Ministerio Público. Los menores quedaron a disposición del personal del DIF Estatal.
Los hechos iniciaron ante la denuncia que recibió el personal del DIF Estatal y de la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescentes sobre la explotación laboral a la que eran sometidos infantes de menos de 10 años.
El caso fue turnado al personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que obtuvo la orden de cateo en cuartería de la calle Costa Rica, entre Coahuila y avenida República del tradicional barrio.
La revisión domiciliaria judicial inició cerca de las 13:00 horas de este viernes, y concluyó ya cerca de las 3:00 de la tarde con el rescate de los infantes, así como de la mamá.
Presuntamente, los niños eran obligados a vender dulces y otras mercancías en calles del Centro Histórico; también los relacionaron con la venta de narcóticos, aunque hasta el momento no hay versión oficial.
En el cateo solamente participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam, quienes cerraron el paso vehicular en la zona.
Las investigaciones continúan para iniciar el deslinde de responsabilidades, y dar con la presunta red de explotación infantil que pudiera existir en la ciudad capital campechana.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA