Sólo busca culpables en las más de 300 ejecuciones
En Campeche se vive de simulación en materia de seguridad, porque al fiscal Renato Sales Heredia le resulta más fácil buscar culpables en las más de 300 ejecuciones ocurridas en dos años del Gobierno de Layda Sansores San Román, que hacer trabajo de investigación, por eso resultó el “cuentacuentos” campechano.
Afirmó lo anterior Aurora Ceh Reyna, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano (MOCI), al pedirle a Sales Heredia y a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que si no tienen la capacidad para ubicar las bases de operación de los narcomenudistas en Carmen, que renuncien, pues ya no se les cree que la culpa de todo sea de los “colombianos”.
La dirigente de MOCI dijo que desconoce si Renato y Marcela saben donde se ubican los puntos de venta de estupefacientes, pero lo que sí está claro es que el Gobierno actual no está dando el ancho.
No resuelven los problemas en el tema de seguridad, se supone que trajeron a doña Marcela con toda su parentela a ocupar los cargos en el Estado para que diera información suficiente a la Fiscalía, pero ambos no han hecho nada y los campechanos estamos peor, criticó la profesora.
Saben perfectamente donde están las narcotienditas, es cierto, hay clandestinaje de alcohol, pero no creo que por este lleguen a matar personas, puntualizó la exdiputada.
No cabe la menor duda que en estos dos años de Gobierno se acrecentó la delincuencia; personas baleadas casi a diario, otras encontradas muertas y nunca dan con el asesino, pero siempre buscan a quien inculpar, detalló.
Hay más de 300 asesinatos en lo que va de este sexenio, están enfocados a inculpar a Eliseo, antes era el prófugo, ahora es un asesino serial, que dejen su politiquería barata y se pongan a trabajar a favor de la ciudadanía. Si no es el narcomenudeo involucran a los colombianos, pero en realidad siempre andan buscando escusas, reiteró.
Ceh Reyna relató que la seguridad es tema muy delicado, en el que se necesita de trabajo duro, sin que tiemble a mano, pero el problema es que la Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige Renato Sales, siempre anda buscando a quien echarle la culpa, aunque no resuelve nada.
“No investigan, no hacen su trabajo como debe de ser, ya que si todos como ciudadanos sabemos dónde se cometen esos actos, ellos, por qué no lo saben o no lo quieren ver para no manchar las estadísticas del Campeche ‘seguro’”.
Que la ciudadana abra los ojos, porque no puede ser posible que la inseguridad se maquille, que el cuentacuentos —Renato Sales—se vaya a ver si ya puede liberar a la señora que tiene en la cárcel hace más de 18 años, por el caso de la mataviejitas, explicó.
Lo que vemos en Campeche es pura simulación, si no tienen la capacidad que renuncien. Prometieron que acabarían con la corrupción, ya están en el poder y ahora dicen que no van a componer lo que echaron a perder los priístas en 90 años, pero eso se llama falta de capacidad y que les quedó grande la silla, concluyó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180