Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Y el apoyo prometido en el balneario La Manigua?

Da click para más información

SUBSISTEN TRES DE OCHO LOCALES

En promesas quedó la recuperación del balneario La Manigua y el respaldo a cinco negocios destruidos por una tromba en junio de 2021, pues hasta el momento el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus no los ha apoyado ni los promociona turísticamente.

Manuel Hernández, propietario del restaurante “La Hawaiana”, se quejó de que como buen político el edil promete y no cumple, al menos en este proyecto que quedó en palabras, pues hasta la fecha ningún funcionario municipal ha querido atender este centro recreativo.

Recordó que el 9 de junio de 2021 una tromba impactó a la colonia Manigua. Techumbres de sus negocios fueron desprendidas por los fuertes vientos, lo que deshabilitó tres negocios y generó daños imposibles de pagar en cinco más.

 

REUNIÓN EN LA COMUNA

El 16 de ese mes acudieron a una reunión en el Ayuntamiento, donde les informaron de un proyecto para apoyarlos, sin embargo, no hubo continuidad partidista en la Comuna al quedar al frente el hoy morenista Pablo Gutiérrez, quien prometió ayudarlos, pero no les ha dado la cara.

“Seguimos igual que hace año y medio cuando salimos afectados. En su momento vinieron autoridades a hace un levantamiento, pero ya estaba cerca la entrega-recepción, entonces los que se fueron pasaron la estafeta a quienes llegaron, que es la Administración de Pablo, y hasta la fecha no hemos tenido ningún acercamiento con ellos”.

 

PROYECTO

Derivado de la tromba y del coronavirus, a un año y medio del fenómeno climático, de ocho locales sólo tres laboran. Desafortunadamente, el proyecto era tan prometedor que estábamos dispuestos a trabajar en colaboración, agregó el empresario Manuel Hernández.

“Iban a ‘mover’ los locales para no estar entre el oleaje, incluso pensaban construir ocho locales iguales con entradas a la playa para darle mejor vista a la zona, pero todo quedó en pláticas y puras promesas”.

Debido a que los empresarios de La Manigua no han encontrado apoyo, Manuel Hernández comentó que de forma independiente buscan la manera de mantener sus negocios, pues en los ocho establecimientos laboraban más de 50 personas, quienes de manera paulatina tuvieron que ser despedidas.

¡Comparte esta nota!