Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carreteras fatídicas…

“Se tiene el presupuesto federal para eso, hay miles de millones de pesos en el gasto estatal para carreteras, y lo que no hay es voluntad para resolver los principales problemas del Estado…”.

Está muy desesperada la Tía Rata en bajarle sus bonos de popularidad a la alcaldesa Bibiana, repitiendo que la capital está llena de baches y que se la pasa solamente “moviendo la cadera”, pero se olvida de la colota que tiene detrás, con las carreteras federales, estatales y rurales en mal estado, que siguen cobrando vidas de quienes para su mala fortuna tienen que transitar por esas llamadas vías de la muerte.

—“Apenas el pasado domingo —intervino don Memín— dos queridas profesoras oriundas del Camino Real, fallecieron a consecuencia de un accidente carretero en el sur de la entidad. Los tramos están en condiciones desastrosas, con enormes baches. Dicen que un tráiler intentó esquivar uno de esos cráteres, por lo que invadió el carril contrario e impactó de frente el vehículo en que viajaban esas maestras”.

—“Tres víctimas más a la cuenta de la ancianita que está dice y dice que las carreteras ya se están reparando, pero no sube evidencias de que así sea. Se tiene el presupuesto federal para eso, hay miles de millones de pesos en el gasto estatal para carreteras, y lo que no hay es voluntad para resolver los principales problemas del Estado”, lamentó el poeta Casimiro.

Don Julián coincidió con esos señalamientos y también por la condena de los cibernautas ante ese fatídico accidente, ya que ni la gobernadora ni su secretario de Educación, el “Tontolín”, tuvieron la gentileza de expresar públicamente sus condolencias oportunas por la muerte de esos tres profesores. Lo hicieron cuando la opinión pública ya estaba iracunda. “Está prohibido hablar del tema, es como reconocer su absoluta ineptitud y negligencia que siguen cobrando vidas inocentes. Es un castigo más por haber votado por esa bola de inútiles que dicen que gobiernan”, exclamó el senecto charlista.

—“Debería morderse la lengua la anciana cada vez que reclama porque hay baches en las calles de la capital. Cuando ella resuelva el pésimo estado de las carreteras estatales, federales y rurales, entonces que suelte su veneno, por mientras calladita se ve menos estúpida”, comentó.

El poeta Casimiro difirió de la extrabajadora gubernamental. “Que no se crea nuestra alcaldesa que la estamos defendiendo. Ella también tiene mucho trabajo por hacer y se la ha pasado de excusa en excusa. Si bien es cierto que los baches no han causado muertes, sí han dañado carrocerías, suspensiones, tijeras y demás piezas de los vehículos que se van a los huecos. Tiene mucho trabajo por delante. Ojalá se concentre en eso”, señaló.

Don Julián respaldó totalmente al poeta. “Que cada quien se ponga a trabajar y se dejen de pleitos. Aún no estamos en campaña, estos son tiempos de trabajo, y el mejor acto de proselitismo político, es dar buenos, qué digo buenos, excelentes resultados”, argumentó.

¡Comparte esta nota!