Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coincidencias sospechosas

No es ninguna casualidad que desde que la corrupta comandanta foránea retomó el control de la policía, la incidencia delictiva se haya disparado nuevamente. Eso confirma que hay complicidades…

—“¿Ya se dieron cuenta que desde que la momia guanajuatense retomó el control de nuestros policías, la ola delictiva, principalmente robo a comercios, viviendas y transeúntes, tuvo nuevo incremento significativo?, cuestionó doña Chela a su selecta concurrencia, durante la charla vespertina.

Don Memín respondió de inmediato: “no sólo eso, también se multiplicaron las extorsiones telefónicas, los retenes fueron reinstalados y son más severos, y algunos de los ‘protegidos’ de los foráneos descaradamente están exigiendo mordidas a quienes no pueden acreditar todos sus documentos”.

—“¿Podemos afirmar entonces que ya regresó la verdadera delincuencia organizada?, cuestionó muy seriamente don Julián, para inmediatamente agregar que no es ninguna casualidad que los robos, las extorsiones, las mordidas y los retenes hayan regresado desde que la corrupta y negligente comandanta policiaca foránea retomó el poder, por el contrario, esto nos demuestra que estábamos mejor cuando los valientes gendarmes se encontraban en protesta y ellos eran los que controlaban la vigilancia”.

—“Estábamos mejor cuando estábamos peor, bromeó don Memín, ya que los más de 900 policías que se sublevaron son los que llevan toda su vida en la corporación, son los que han prestado el servicio cuando nuestra entidad ocupaba realmente el primer lugar en seguridad y cuando la incidencia delictiva estaba de verdad bajo control. Ahora presumen que estamos en los cuatro primeros lugares, pero todos los días hay robos,  ejecuciones, actos de extorsión, violencia de todo tipo, etcétera”.

Don Julián coincidió con el punto de vista de su antecesor. “Hasta el propio Pejidente reconoció en una de sus mañaneras, que la incidencia delictiva en nuestra tierra tuvo un descenso importante durante la sublevación de los uniformados, pero resulta que ahora que todo regresó al control de los mafiosos foráneos y de su corrupta y torpe jefa, los delincuentes están haciendo otra vez de las suyas. No es ninguna coincidencia, es una prueba más de que están coludidos, que son cómplices, que están debidamente organizados para jodernos todos los días”, concluyó.

¡Comparte esta nota!