Habitantes de Xpujil y Heriberto Jara Corona realizaron marcha pacífica desde la avenida Calakmul hasta las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada, donde se plantaron durante más de media hora, para exigir agua al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Raúl Manzano, responsable de la construcción del nuevo acueducto López Mateos-Xpujil.
Portaron pancartas y lonas con leyendas como “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de Xpujil está harto de tanta corrupción en sus obras. Seguimos sin agua y sin tren” y “Sedena y Conagua, queremos el acueducto funcionando. Fuera funcionarios corruptos”.
Además, “¿Cuántos niños más tenemos que enterrar con sus promesas de obras interminables; el pueblo de Xpujil está cansado de esperar. Exigimos cuentas claras” y “General Raúl Manzano, le estás robando al pueblo. Queremos agua”.
Y el grito fue unánime e insistente: “Queremos agua, queremos agua”.
Entregaron petición escrita a personal de la ayudantía de López Obrador, que aún no había llegado.
Quién ya había arribado era la gobernadora Layda Sansores, pero entró por una puerta trasera para no escuchar los reclamos de los inconformes, quienes se retiraron no sin antes advertir que si hoy no les daban agua, mañana harían plantón y bloquearían la carretera.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca